Este año hemos decidido hacer este calendario y esta taza para poder seguir haciendo realidad nuestro proyecto Walale, agua potable y salud para Angola, con el que pretendemos lograr los fondos necesarios para la compra e instalación de otra potabilizadora de agua en las inmediaciones del Hospital de Vouga, situado en el corazón de Angola.
Este año 2018, gracias a toda la ayuda (humana, técnica y sobre todo, económica) que nos habéis brindado, hemos conseguido instalar la primera potabilizadora de agua solar en el Hospital de Vouga. Pero no es suficiente, queremos instalar más ya que una sola no abastece a toda la zona.
En este entorno rural, la ausencia de infraestructura adecuada y concienciación sobre higiene básica que permita hacer un uso responsable del agua, propicia que la población sufra gran cantidad de enfermedades gastrointestinales y otras, incluso tan graves que causan muertes, asociadas a la falta de agua potable.
Las imágenes que ilustran el calendario son las que hemos hecho durante la última estancia de este año, en Noviembre. Y las manos que veis en la taza son las de los niños y niñas que adornan la caseta en la que está la potabilizadora de agua.